REDACCIÓN
Lunes, 17 de octubre 2022, 14:17
Después de dos años sin salir a la calle por las restricciones obligadas por la pandemia, la marcha rosa regresó a la normalidad este domingo y lo hizo a lo grande en su décima edición. Tanto es así que los 5.000 dorsales que se pusieron a la venta fueron insuficientes.
Publicidad
«Se agotaron porque fueron alrededor de 6.500 las personas que participaron en la marcha, así que ha sido un exitazo, estamos muy contentas con la respuesta de la ciudad», afirma Milagros Ovejero, delegada local de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).
Porque la alta participación convirtió el Cachón y la Isla en una gran marea rosa durante toda la mañana del domingo. No solo por la propia marcha, que estrenó recorrido este año, sino por las múltiples actividades paralelas que se programaron y que llenaron de gente los dos parques placentinos en un año en el que la celebración arrancó el 15 de octubre en la plaza de abastos, con un maratón benéfico de reiki y yoga, de 16 a 21 horas, y que el mismo 16 se inició a las 10 horas en el Cachón. Hubo juegos infantiles, castillos hinchables y animación musical con Santos Music.
Después se realizó la marcha, con un nuevo recorrido de unos tres kilómetros por el paseo fluvial, y la gran fiesta solidaria concluyó con zumba y el sorteo de numerosos regalos. «Porque han sido muchas las personas y entidades que han colaborado para ello con AOEX y a las que estamos muy agradecidas».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.