Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Ramos
Plasencia
Lunes, 7 de abril 2025, 12:02
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reafirmado este lunes en Plasencia el compromiso de su gobierno con la inclusión social y ... el apoyo a los colectivos más vulnerables, en el marco del acto de donación del Grupo Orenes celebrado en la sede de Aunex, la Asociación de Autismo Norte de Extremadura. Durante el evento, Orenes ha hecho entrega de una aportación económica que beneficiará a cinco asociaciones extremeñas: Aunex, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Plasencia (Afads-Norte de Cáceres), Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Mérida (Afam), Asociación de Personas Sordas de Cáceres (Apsc) y Asociación de Familias con Autismo de Mérida (EmeriTEA).
Guardiola ha destacado que «detrás de cada diagnóstico, siempre hay personas que tienen un proyecto de vida, que tienen ilusiones, que tienen sueños, que tienen emociones», y ha reivindicado la necesidad de colocar a esas personas «en el centro de las políticas» para construir «un mundo más justo y más humano».
La presidenta ha detallado que esta ayuda es fruto de un convenio firmado entre la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, y el Grupo Orenes, por el cual la empresa destinará el 5% de sus beneficios en la región a asociaciones sociales. En este caso, el importe supera los 140.000 euros y se dirige a entidades que trabajan con personas sordas, personas con Alzheimer y personas con autismo.
«Esta inversión no es solo económica, es una inversión en solidaridad, en cuidados, en bienestar y en esperanza», subrayó Guardiola, quien también quiso agradecer a las asociaciones «el trabajo maravilloso» que realizan, aportando no solo recursos y terapias, sino también «cariño, comprensión y acompañamiento».
Por su parte, Pedro García Cuesta, secretario general y director de Relaciones Institucionales del Grupo Orenes, destacó el compromiso social de la empresa, que lleva más de dos décadas implantada en Extremadura: «Este tipo de proyectos dan sentido a lo que hacemos cada día en la compañía. Es fruto de una colaboración entre empresa, administración y entidades que verdaderamente contribuyen a hacer una sociedad mejor».
El presidente de Aunex, Moisés Ginés Fernández, agradeció tanto a la Junta como al Grupo Orenes su apoyo, especialmente por haber elegido la sede de su asociación para acoger el acto. «Va a dar mucha visibilidad, y eso es fundamental», afirmó, recordando que se encuentran en plena campaña de concienciación mundial sobre el autismo. También señaló que esta ayuda será clave para la adaptación y reforma del antiguo Colegio de San Miguel, su futura sede.
El acto, según dijo María Guardiola, ha servido para visibilizar el papel que desempeñan las entidades sociales en la región y el valor de las alianzas público-privadas para fomentar la inclusión y el bienestar de todas las personas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.