Ocurrió sobre las cuatro de la tarde de este jueves. «Salí de la finca en torno a las tres y media y regresé a las cinco, y vi a los animales muertos, con un disparo en la frente cada uno», explica José Ramón González, propietario ... de la finca San Polo, en las proximidades de la presa del Jerte, donde tiene 72 cochinos.
Publicidad
«Han matado a una cochina reproductora de tres años de edad y 160 kilos, y a un primal de 15 meses y de 120 kilos, los dos ibéricos puros», afirma José Ramón. «Con un precio cada uno de 600 y 400 euros aproximadamente».
A su juicio, el disparo se hizo con una carabina de aire comprimido, «un arma que está muy de moda ahora y que creo que es la que se utilizó por el diámetro del agujero que cada animal tiene en la frente, que es muy pequeño», detalla.
No sabe qué ha podido ocurrido ni quién ha podido matar a tiros a sus cochinos. «Es lamentable que algo así ocurra», dice. «No sé si se trata de una broma, de alguien que quería probar su arma y eligió a los cochinos por diversión, o si quien lo ha hecho quería llevárselos, pero no pudo porque escuchó algún ruido o vio a alguien cuando iba a retirarlos después de matarlos».
Publicidad
Los dos cochinos continúan en la finca por el momento. «Porque he presentado la denuncia en la Guardia Civil y no sé si necesitarán ver a los animales». Si no es así, «contactaré con la empresa que se encarga de su retirada». Confía en que se pueda dar «con la persona o las personas que han hecho esto».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.