

Secciones
Servicios
Destacamos
La niña de dos años herida en el tiroteo ocurrido en el barrio de San Lázaro de Plasencia está muy grave. La menor y una mujer de 25 años recibieron impactos de bala en el transcurso del enfrentamiento entre dos clanes.
Policía Nacional ha detenido ya a nueve persoas por su vinculación con estos hechos violentos. El dispositivo montado rápidamente tras el cruce de disparos dio rápidamente sus frutos.
La gravedad del tiroteo -con dos personas heridas por disparos- ha hecho que desde el primer momento se montara un operativo conjunto en el que participaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.
La Benemérita movilizó rápidamente a varias patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y de Tráfico para vigilar las vías de salida de la capital del Jerte, así como para custodiar a la ambulancia que posteriormente trasladó a la menor herida hasta el hospital Materno Infantil de Badajoz.
La menor se encuentra en la unidad de cuidados intensivos pediátricos de la capital pacense, «con pronóstico reservado», según detalla el último parte emitido el domingo por la tarde por el Servicio Extremeño de Salud.
La joven de 25 años ingresó en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Sufre una herida por arma de fuego en un pie. En estos momentos se encuentra estable.
Estas dos personas son las víctimas del tiroteo entre dos clanes conocidos de Plasencia. Uno de la barriada de San Lázaro y otro de la de Gabriel y Galán.
Según ha adelantado HOY esta mañana, uno de los clanes implicados es el de Los Hilarios. Al parecer alrededor de las 12 de la noche llegaron dos vehículos con miembros del clan de los Hilarios desde la barriada de Gabriel y Galán hasta San Lázaro y comenzaron a disparar a la otra familia con la que mantiene una disputa presuntamente por asuntos de droga.
Los miembros del otro clan respondieron también con armas de fuego y en el cruce de disparos resultaron heridas la joven y la menor.
Como consecuencia del suceso resultó herida de gravedad la niña de dos años con un impacto de bala cerca de la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladada a Badajoz, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos. La segunda herida es una mujer de 25 con un impacto de bala en un pie y su estado no reviste gravedad.
En el tiroteo se escucharon numerosas detonaciones y uno de los vehículos implicados tiene numerosos agujeros de bala.
Se da la circunstancia de que la ciudad placentina estaba bajo vigilancia policial tras la fuga Ángel Benito Moreno, el placentino de 47 años que se fugó de la cárcel de Valladolid el pasado 14 de febrero.
La vigilancia para encontrarle se ha intensificado en los lugares con los que el fugado tenía una mayor vinculación, como también es el caso de la barriada de Gabriel y Galán en Plasencia, en la que se asienta el clan de los Hilarios, del que es responsable junto a su hermano, y base de las actividades que han venido desarrollando a lo largo de los años relacionadas con el tráfico de drogas.
El fugado, hermano del jefe del clan de los Hilarios, cumplía la condena a más de 20 años por delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y falsedad documental que se le había impuesto en 2019.
Por el momento, nada se sabe del paradero de Ángel Benito Moreno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.