

Secciones
Servicios
Destacamos
LUCÍA SEMEDO
PLASENCIA.
Miércoles, 10 de agosto 2022, 07:18
Ha sido un periodo prolongado de negociaciones y aún más de restricciones pero finalmente el mercadillo textil ha estrenado su nueva ubicación, el recinto ferial de El Berrocal, con 135 puestos colocados y centenares de personas que, pese al calor, acudieron ayer a realizar sus compras.
Los puestos se dividen en cinco líneas que permiten tres calles amplias para el paso. Durante las pasadas semanas se señalizaron los espacios que limitan cada uno de los stands.
Las características de este nuevo emplazamiento permiten recuperar la totalidad de los puestos. Una de las medidas sanitarias de la pandemia obligó a reducirlos a la mitad y, además, el espacio reservado para el mercadillo en La Hispanidad complicaba recuperarlos aún cuando se eliminaron los aforos reducidos.
Juan Vázquez, el presidente de la Asociación Gitana de Plasencia y uno de los representantes de los vendedores en las mesas de negociación, manifestó ayer la satisfacción por el acuerdo por parte de los propietarios de los puestos: «Para ser el primer día hay mucho público y la gente está contenta».
En cuanto a los problemas de aparcamiento que se registraron durante la jornada añadió que «seguramente se pueda mejorar para la próxima».
El edil delegado, Luis Miguel Pérez Escanilla, afirmó que «la circulación es correcta, los puestos tienen una presentación idónea y este espacio es, como pensábamos, un espacio adecuado para la actividad comercial».
El Ayuntamiento de Plasencia sacará pronto a licitación dos stands dedicados a la gastronomía, además de una churrería, que atenderán tanto a los usuarios como a los trabajadores. Estos pliegos ya han sido redactados pero aún no han sido publicados.
El traslado a El Berrocal pone fin a una demanda reiterada por parte de los vendedores del mercado textil. Han sido meses de negociaciones y no pocos desacuerdos hasta última hora que, al parecer, se han solventado. Incluso existe la posibilidad de que se amplíe el número de plazas aunque, según expresó Escanilla, eso no se valorará hasta dentro de unos meses, cuando se vea qué tal funciona la nueva ubicación y si es necesario hacer modificaciones.
Los usuarios, por su parte, también parecen valorar este cambio de forma positiva.
«Parece de antes de la pandemia» explica Cecilia Benito, vecina de Plasencia, que suele acudir al mercado todas las semanas. «A mí me parece estupendo y más cómodo».
«Por decirte, hemos tenido problemas para aparcar, tienen que poner algo para señalar mejor los aparcamientos. Por lo demás, parece que todo bien» añadió Luisa Mateo, también placentina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.