J. C. R.
PLASENCIA.
Martes, 2 de julio 2024, 07:36
La plataforma ciudadana MSU-Norte de Extremadura, integrada en la plataforma hispano-lusa Alianza Territorial Europea, ha remitido una moción a los 223 ayuntamientos ... de la provincia de Cáceres para que aprueben en pleno el inicio de las obras de la autovía de Moraleja a la frontera lusa y de Castelo Branco a Monfortinho, dentro del nuevo enlace internacional por autovía de Madrid a Lisboa por el norte de Extremadura y la Beira Baixa.
Publicidad
En ese texto, que ya ha sido aprobado por el Ayuntamiento de San Gil, se marcan cuatro directrices fundamentales: reclamar a las Administraciones Públicas de Extremadura y Portugal a que inicien lo antes posible las obras pendientes; reclamar al Gobierno de España, al Gobierno de Portugal y a la Junta de Extremadura a que apoyen el inicio de las obras; tejer una alianza fuerte y de compromisos efectivos de la sociedad civil, las asociaciones y las organizaciones empresariales; y reclamar a los Gobiernos de España y Portugal que en las próximas cumbres ibéricas se incorpore a la agenda el desarrollo de este nuevo eje Internacional.
«No vamos a parar hasta escuchar el ruido de las máquinas en la autovía», decía ayer Francisco Martín portavoz de MSU-Norte de Extremadura.
Si algún día el proyecto llega a buen puerto, la plataforma ciudadana rechazará que se establezca cualquier tipo de peaje, ya que «jugaría en contra del comercio y de turismo», señalaba Teófilo Magdaleno, presidente de Altup.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.