¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
Uno de los artificieros confirma que la olla exprés no tiene explosivos. David Palma

Una olla abandonada en Plasencia obliga a intervenir a los Tedax de Badajoz

El apero de cocina, que apareció abandonado en la calle del Pollo y que podría pertenecer a una persona sin hogar, activó todas las alarmas

Juan Carlos Ramos

Plasencia

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 18:56

Falsa alarma. Una olla exprés abandonada en la calle obligó este miércoles a la Policía Nacional a activar el protocolo de desactivación de artefactos explosivos. La encontraron en el suelo de la calle del Pollo, la vía que une la Plaza de Sosa con la calle del Sol.

Publicidad

Tras avisar a los agentes de la Policía Nacional, rápidamente delimitaron una zona de seguridad que abarcó desde la calle del Rey, a la altura del antiguo Portón, hasta la plaza Quemada. También se precintó la calle del Sol, desde la esquina de la calle Vinagras, hasta el final de la propia plaza Quemada.

La llamada de aviso se produjo en torno a las 14.00 horas, una vez que vecinos y comerciantes habían manipulado y apartado contra la pared la olla exprés. El que más y el que menos sospechaba que se pudiera tratar un utensilio que había dejado en la calle una persona sin hogar. Sin embargo, y a pesar de la ausencia de avisos o amenazas, la Policía Nacional decidió activar el protocolo de desactivación de bombas.

La zona permaneció acordonada y varios comercios cerrados hasta que se solventó el caso. Y eso no fue hasta las 18.00 horas. Hasta las 17.00 hubo que esperar a que llegaran los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) procedentes de Badajoz. Luego, tras peritar la zona y la olla abandonada, ampliaron el radio de seguridad e iniciaron las labores de desactivación. Casi veinte agentes velaban por la salvaguarda de los curiosos, que se apelotonaban en las esquinas con ninguna muestra de preocupación.

Apenas les llevó quince minutos asegurarse que la olla exprés no dejaba de ser lo que aparentaba ser en un principio: un sencillo apero de cocina abandonado en la calle.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad