

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA B. HERNÁNDEZ
PLASENCIA.
Viernes, 27 de diciembre 2019, 08:34
Era el último asunto del orden del día, la cesión a la Junta de 10.000 metros cuadrados de las huertas de la Isla para el futuro colegio que sustituirá al Alfonso VIII y al Ramón y Cajal. Y tras la última intervención por parte del concejal de Urbanismo, quien lo defendió en el pleno, solo restaba someterlo a votación.
Sin embargo, el alcalde, Fernando Pizarro, señaló que iba a tomar la palabra para hacer una valoración referente al asunto. Como ha hecho en otras muchas ocasiones a lo largo de los más de ocho años que lleva como alcalde.
Pero esta vez, el nuevo portavoz socialista, Alfredo Moreno, le dijo que no podía hacerlo, que ya era hora de que se cumpliera el reglamento y que, por tanto, como ningún grupo le había aludido en el debate del punto, no podía intervenir. Solicitó al secretario que se pronunciara al respecto.
El alcalde no dejó que el secretario hablara y mantuvo que, «en base a la libertad de expresión», iba a intervenir. Por eso la oposición en bloque, los concejales del PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos, abandonaron el salón de plenos. El PP aprobó en solitario la cesión del terreno para el colegio de las huertas y no hubo ruegos y preguntas por parte de los ediles de la oposición.
Regresaron al salón de plenos cuanto terminó la sesión para, conjuntamente, dejar claro que no van a permitir que el alcalde hable cuando quiera. «Hemos tomado la triste decisión de abandonar el pleno porque el presidente, que es el alcalde, se salta el reglamento, en concreto en el artículo 94.1», explicó Alfredo Moreno. Por eso, tanto él como las portavoces de UP y Cs, Mavi Mata y Francisca García, adelantaron que volverán a repetir la acción cada vez que el alcalde «desobedezca el reglamento, porque la norma está para cumplirla y el presidente, que se ocupa de hacerla cumplir cuando hablamos los concejales de la oposición, tiene que respetarla».
Por otro lado, el pleno aprobó ayer por unanimidad la ampliación del uso de 1.970 hectáreas, entre la A-66 y la EX-A1, para que puedan acoger plantas fotovoltaicas, la que ya está en marcha y que ocupará 77 hectáreas y las que puedan llegar en el futuro.
También, aunque sin unanimidad, ayer se aprobó la cuenta general del presupuesto de 2018, el reglamento de control horario y el que regula el pago del complemento de productividad a los empleados municipales. Por último, el pleno rechazó la revisión de precios solicitada por la UTE de limpieza porque, aunque a favor de la misma (supondría unos 30.000 euros), fue presentada fuera de plazo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Ya hay nueve detenidos por el tiroteo entre clanes de Plasencia
Ana B. Hernández
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.