Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde, Fernando Pizarro, ha hablado esta mañana por primera vez de la investigación que la Policía Nacional lleva a cabo para averiguar qué agente o qué mando conducía el vehículo camuflado de la Policía Local en Portugal y fue multado por saltarse cuatro ... peajes. Ha confirmado que el Ayuntamiento ha puesto una denuncia y que la sanción de 70,70 euros sigue sin pagarse. «No la hemos pagado, porque el que conducía el coche en Portugal es el que tiene que pagar la multa y los intereses de demora».
El primer edil ha explicado que el asunto se ha puesto en manos de la Policía Nacional «porque hay informaciones a las que no podemos acceder, porque ni siquiera tenemos la posibilidad de solicitar información al Gobierno portugués». Por eso, ha señalado, «hemos puesto una denuncia para que la Policía Nacional asuma la investigación y obtenga los datos precisos a través de las colaboraciones que la policía de este país y la portuguesa tienen y los convenios suscritos entre los dos gobiernos».
Pizarro asegura que la decisión se ha tomado «siguiendo el criterio del inspector de la Policía Local» al que se encomendó la investigación y que el objetivo es «llegar hasta el final en esta investigación, que es lo queremos, porque entendemos que se puede haber cometido un delito, puesto que supuestamente se ha hecho un mal uso de un recurso de la administración». Porque, ha recordado, «todo parte del hecho de que si tú has utilizado un coche, que tiene un destino determinado, que es la lucha contra la droga y que tiene que utilizarse en el término municipal, y no está en un momento determinado en este espacio, desde luego se puede haber hecho un mal uso del vehículo».
Por eso también, ha confirmado, «no hemos pagado la sanción», los 70,70 euros impuestos por saltarse el peaje luso en cuatro ocasiones. «Quien condujera el vehículo tiene que pagar la multa y los intereses de demora», ha zanjado el primer edil.
Respecto a la comisión de investigación solicitada por el PSOE, «entendemos que cuando hay una investigación policial no cabe una investigación política» pero, ha dicho también, «mi compromiso en este caso es que todos los grupos políticos conozcamos la información que nos proporcione la Policía Nacional al mismo tiempo».
Fernando Pizarro ha realizado estas declaraciones en el transcurso que este viernes ha hecho a las obras de la plaza de la Constitución, en el barrio de Rosal de Ayala.
Unos trabajos adjudicados a la empresa Activa Parques y Jardines, que se encuentran en su recta final tras cuatro meses de ejecución con una inversión de 150.000 euros.
Se trata de la primera fase de la reforma que se acomete en la plaza de la Constitución para lograr integrarla en el barrio y que sus vecinos puedan disfrutar de ella. Con este fin se han eliminado las barreras arquitectónicas, renovado el suelo y el mobiliario urbano, mejorado con nuevas plantaciones el perímetro de la plaza, ampliadas las zonas verdes e instalado juegos para pequeños, aparatos de gimnasia para los mayores y un nuevo equipo de calistenia, el tercero de la ciudad tras los que ya hay en la Isla y en la Ciudad Deportiva.
Esta obra se ha llevado a cabo atendiendo una petición vecinal, dado el deterioro que presentaba tras su construcción en los años 80, y se completará con una segunda fase en un futuro que afectará especialmente al acerado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.