ANA B. HERNÁNDEZ
Lunes, 16 de enero 2023, 15:51
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha elegido el día de San Fulgencio, patrón de la diócesis y de la ciudad, para hacer balance de 2022, «el año de la esperanza y la recuperación y, sobre todo, el año de Las Edades del Hombre». A juicio del alcalde, la muestra sacra que se clausuró el 12 de diciembre «ha sido el gran revulsivo, su impacto económico ha sido de 60 millones de euros por el aumento del turismo en la alta Extremadura», ha declarado el primer edil placentino.
Publicidad
Conseguir que haya un después de Las Edades es ahora el objetivo. «Esperamos que desde finales del próximo febrero, los diferentes indicadores crezcan», porque la exposición que ha llegado por primera vez a Extremadura «ha hecho posible la presencia de Plasencia en un centenar de medios de comunicación». Un tirón promocional que el alcalde confía en que siga dando frutos.
Pero en el 2022 también ha habido otras grandes inversiones en la ciudad, ha querido destacar Fernando Pizarro en su balance, aunque algunas de ellas aún continuarán a lo largo del nuevo año. Es el caso de las obras en el recinto de Valcorchero para crear un centro de menores, la remodelación del entorno del puente Trujillo, las obras de mejora a cargo de la UTE del Agua, la conexión entre la avenida de España y la ronda sur, el búnker de radioterapia, la renovación de la iluminación y la adecuación de la piscina de verano.
«Grandes inversiones a las que se suman otras más pequeñas, algunas ejecutadas en 2022 y otras pendientes de hacerse realidad en 2023, entre las que están el arreglo de la muralla, las mejoras de Red.es, la ampliación del camino de Valdeolivos, la reparación del muro de la calle Factor, las mejoras también en el mercado de abastos...». Según los datos de Fernando Pizarro, una inversión que ronda los 100 millones de euros y cuya ejecución se ultimará este año.
En un 2023 en el que se quiere poner césped artificial en el campo de fútbol, con ayudas económicas de Junta y Diputación -unos 800.000 euros entre ambas administraciones-, y un año clave para conocer el proyecto de reforma de Martín Palomino, la ubicación de la nueva estación y su polígono industrial, la puesta en marcha de la nueva urbanización de La Mazuela y la entrada en funcionamiento del tercer parque eólico de Plasencia.
Publicidad
También un año, ha concluido Fernando Pizarro en su balance, en el que «esperamos conocer igualmente el proyecto del nuevo colegio de las huertas de la Isla», que conllevará cuando abra sus puertas el cierre de las de otros dos colegios, el Ramón y Cajal y el Alfonso VIII, y la puesta en marcha en sus espacios de nuevos proyectos urbanísticos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.