EFE
Martes, 8 de mayo 2018, 18:59
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha mostrado su «respeto absoluto» a la decisión del Tribunal Superior de Justicia extremeño (TSJEx) de rechazar abrir juicio oral por el caso de las viviendas ilegales de la sierra de Santa Bárbara, a la vez que ha pedido «prudencia».
Publicidad
En un auto con fecha de este martes, el TSJEx ha denegado la solicitud de apertura de juicio oral formulada por las acusaciones contra los exediles de Plasencia Mónica García, María Victoria Domínguez y Francisco Barbancho, y la exalcaldesa Elia María Blanco.
De igual forma, ha acordado devolver el procedimiento al juzgado de Instrucción de Plasencia por si los hechos fueran constitutivos de un delito de «prevaricación administrativa omisiva» en lo que se refiere a la exalcaldesa u otras posibles personas.
En declaraciones a los periodistas, el alcalde placentino ha manifestado su «respeto absoluto» a las resoluciones judiciales, «tanto esta como a todas».
El primer edil ha indicado que el Gobierno local y los servicios jurídicos municipales «profundizarán en los próximos días» en el escrito del TSJEx al objeto de poder hacer las primeras valoraciones.
No obstante, y en referencia a que el procedimiento vuelva a los juzgados de la capital del Jerte, Pizarro ha pedido «prudencia, ya que este tema corresponde a cuestiones que tienen que ver con la ciudad, el Ayuntamiento y los ciudadanos», ha apuntado.
Publicidad
Por su parte, la exalcaldesa Elia María Blanco ha asegurado a Efe que antes de pronunciarse sobre este tema «debe estudiar el auto con su abogado».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.