J. C. R.
PLASENCIA.
Domingo, 16 de febrero 2025, 23:13
El Ayuntamiento de Plasencia ya se ha gastado 40.000 euros en limpiar grafitis. Lo dijo este fin de semana Fernando Pizarro en sus ... redes sociales tras una nueva actuación de la brigada de obras municipal. En este caso, para retiras las pintadas que aparecieron hace una semana en los muros y columnas de la plaza del Doctor Sayáns de Plasencia, situada en la calle Trujillo, frente a uno de los accesos del complejo cultural Santa María.
Publicidad
Pizarro mostró las fotos de la limpieza sobre los entramados de granito y se lamentó que «cada uno de estos elementos, con los medios menos lesivos para la piedra, cuesta unos 600 euros».
Según el alcalde de Plasencia, compartía los testimonios gráficos para advertir que «este tipo de vandalismo es un delito penal si se realiza sobre el conjunto histórico artístico catalogado en nuestra ciudad».
Pizarro también explicó, sobre todo a los amantes del arte urbano, que «hay espacios municipales que están destinados al grafiti bien entendido, como arte de vanguardia y que sirve para embellecer y no para afear los rincones donde disfrutamos y vivimos. Solo deben solicitarlos».
El primer edil acabó su mensaje reclamando la colaboración de los grafiteros para frenar las actuaciones vandálicas: «Canalicemos entre todos esta fuerza para conseguir una ciudad más limpia y bella».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.