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J. C. R.
PLASENCIA.
Viernes, 20 de septiembre 2024, 07:54
Las plataformas que abogan por la recuperación de la línea férrea de la Ruta de la Plata consideran que el estudio de viabilidad del tramo Astorga-Plasencia, encargado hace casi un año por el Ministerio de Transportes a la empresa Prointec SAU por un ... coste de 821.000 euros, representa una «demora injustificable» para el proyecto de reactivación de esta línea, la cual es esencial para vertebrar el oeste peninsular».
El Movimiento Tren Ruta de la Plata y la Plataforma Extremeña por un Tren que Vertebre el Territorio critican que el ministro de Transportes, Óscar Puente, esté promoviendo «una realidad paralela» al desatender los servicios de Media Distancia, que, según ellos, «deben ser la prioridad absoluta».
Señalan que «es una deuda del PSOE y de sus diputados del oeste peninsular», ya que el cierre «injusto» de la Ruta de la Plata ocurrió en 1984, bajo un gobierno socialista. Por ello, solicitan que el estudio sea «transparente» y refleje la necesidad de cohesión territorial, más allá de la rentabilidad económica o de su posible inclusión parcial en el Corredor Atlántico, también retrasado.
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