El día previo a la celebración del 8M, el Banco de Alimentos ha querido reconocer a tres mujeres su fidelidad con la organización, la colaboración que vienen manteniendo desde que hace una década iniciara su andadura la delegación local, como ha explicado su responsable, Loli ... Hernández. Inmaculada Fuentes, voluntaria de Montehermoso; Esther Sánchez, alcaldesa de San Gil; y Cruz Ibarra, directora de Plantagenet, han sido las distinguidas con una placa por el Banco en un sencillo acto celebrado en su sede de Martín Palomino.
Publicidad
La primera, dice Loli Hernández, «es una mujer que lleva desde el inicio de la delegación viniendo con su furgoneta a recoger alimentos para llevarlos a Montehermoso y entregarlos a las familias que lo necesitan»; la segunda, «igualmente desde hace 10 años, no hay un acto que se celebre en San Gil que no se cierre con un broche solidario que nos tenga presente»; y en cuanto a la tercera, «la gala de Plantagenet de diciembre ya es la gala del Banco de Alimentos».
Por eso, por su colaboración fiel durante una década, el Banco de Alimentos les ha reconocido este martes y las tres homenajeadas lo han agradecido y garantizado que esa lealtad seguirá. «Porque hay necesidad y tenemos que ayudar, nada más», ha resumido Inmaculada.
Más homenajes
El acto celebrado en el Banco de Alimentos en la víspera del 8M en homenaje a tres mujeres, tendrá su continuidad este miércoles con el reconocimiento a otras dos. En este caso, por parte del Ayuntamiento.
Publicidad
El salón del plenos del Consistorio placentino acogerá la entrega de la distinción de 'mujeres extraordinarias' a la jueza decana y la trabajadora de la oficina de atención a las víctimas del juzgado, Lourdes Barroso y María del Mar Herrero, respectivamente. Dos mujeres cuya participación y responsabilidad en la ejecución de su labor profesional «ha conseguido romper muchos techos de cristal y debemos visibilizar esta labor para que sirvan de ejemplo a las más jóvenes», en palabras de la concejala de Igualdad, Mayte Díaz.
La celebración del 8M continuará por la tarde en la ciudad, ya de manos de la Plataforma Feminista de Plasencia. A partir de las 18 horas, llevará a cabo distintos talleres en el parque de la Coronación de cuentacuentos, pintacaras, pancartas y consignas. Dos horas después, a las 20 horas, desde este parque, saldrá la manifestación por el 8M, que estará animada con una 'batukuba' y recorrerá la avenida Juan Carlos I y la calle del Rey hasta llegar a la plaza Mayor, donde se dará lectura a un manifiesto y se presentarán varias performances.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.