Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 11 de abril, en Extremadura?
Bomberos del Sepei sofocan las llamas. Les ayuda un agente del Medio Natural de la Junta. Andy Solé
El primer incendio del verano quema los alrededores del colegio de Las Josefinas

El primer incendio del verano quema los alrededores del colegio de Las Josefinas

El fuego comenzó con varios focos simultáneos y se acercó a algunas casas del barrio de La Data

Lunes, 20 de julio 2020, 21:38

El primer incendio importante del verano en Plasencia quemó este lunes tarde casi por completo los alrededores del colegio Santísima Trinidad (Hermanas Josefinas). El fuego se declaro unos minutos después de las siete de la tarde y movilizó a varias dotaciones de la Policía Nacional, la Policía Local y el Sepei (Servicio Provincial de Extinción de Incendios, de la Diputación Provincial). También participaron en el dispositivo agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura. E igualmente siguieron la evolución de las llamas responsables del Infoex (el plan regional contra los incendios forestales), aunque finalmente no fue necesaria la intervención de medios de extinción adscritos a este operativo.

«El incendio comenzó con varios focos a la vez, lo que normalmente ocurre cuando son intencionados», explica David Dóniga, concejal de Interior que se desplazó hasta la zona quemada, compuesta en su mayor parte por monte bajo y pasto. Es un área que arde casi cada año, y que este verano estaba especialmente frondosa, entre otros motivos por la cantidad de lluvia caída durante la pasada primavera.

Algunos de los focos de inicio se localizaron en las traseras del centro educativo mientras que otros se situaron más cerca de varios bloques de viviendas del barrio de La Data. Un cortafuegos realizado en la zona de monte y pastos más próxima a estas casas permitió a los bomberos hacer frente a las llamas en ese punto.

Al prender la vegetación de casi toda la zona situada en los alrededores del colegio, el incendio se quedó al pie de la carretera, en la avenida de Portugal. El hecho de que se tratara de un espacio acotado y de que en él apenas hubiera combustible grueso (árboles, principalmente) facilitó las tareas de extinción. En poco más de una hora, el incendio estaba casi sofocado.

El fuego quemó desde las traseras del colegio hasta La Data. A. S.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El primer incendio del verano quema los alrededores del colegio de Las Josefinas