Borrar

La propiedad del colegio del Río acepta la venta por permuta de terrenos

REDACCIÓN

PLASENCIA.

Sábado, 23 de marzo 2019, 09:56

El concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, adelantó ayer que la propiedad del conocido como colegio del Río acepta vender el inmueble al Ayuntamiento a cambio de una permuta de terrenos.

«Los dueños están a favor de esta opción y ahora tenemos que estudiar la propuesta de terrenos para poder realizar la permuta y adquirir así el colegio del Río», confirma el edil José Antonio Hernández.

Cabe recordar que, tal como adelantó el alcalde, Fernando Pizarro, el Ayuntamiento está interesado en adquirir el inmueble porque forma parte de la historia de la ciudad y se quiere frenar su deterioro. Data del siglo XVI, fue ideado como un colegio para personas sin recursos y, aunque nada tiene que ver con el que fue, los restos que siguen en pie, y que son visibles desde la circunvalación sur, sí dan una idea del esplendor pasado.

El objetivo del equipo de gobierno es adquirir el colegio del Río para consolidar los restos y ponerlos en valor. Pero también, como adelantó asimismo el primer edil, para habilitar una nueva zona de aparcamiento, con entrada directa desde la circunvalación sur. La idea es llevar a cabo una actuación similar a la de la Puerta del Sol.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La propiedad del colegio del Río acepta la venta por permuta de terrenos