Borrar
Directo Sigue en directo la primera procesión del Domingo de Ramos en Cáceres
El Multicines exhibirá este jueves el documental ‘No other land’. J. C. R.
Las proyecciones de la Filmoteca se trasladan al Multicines Alkázar

Las proyecciones de la Filmoteca se trasladan al Multicines Alkázar

Las películas se exhibirán los jueves a las 20.30 y mantendrán el precio simbólico de un euro

J. C. R.

PLASENCIA.

Martes, 1 de abril 2025, 08:22

La Filmoteca de Extremadura inicia una nueva etapa en Plasencia. A partir de ahora, sus proyecciones semanales dejarán la Sala Verdugo para trasladarse al Multicines Alkázar, un cambio que busca mejorar la experiencia cinematográfica de los espectadores con mejores instalaciones, mayor comodidad y calidad técnica. Las proyecciones seguirán exhibiéndose los jueves, en versión original subtitulada, y las entradas mantendrán su precio simbólico de 1 euro. La primera, este jueves, será el documental ganador del Óscar este año, ‘No other land’.

Las proyecciones de la Filmoteca en Plasencia comenzaron en 2012 en el Auditorio Santa Ana, adaptándose luego a la Sala Verdugo con la llegada del formato digital. Sin embargo, las limitaciones de espacio (100 butacas) y las condiciones técnicas (pantalla pequeña y un sonido no óptimo) han llevado a buscar una alternativa.

«En muchas ocasiones, la sala se llenaba y teníamos que dejar gente fuera. Además, la inclinación del suelo dificultaba la lectura de subtítulos», señaló Bermejo. El acuerdo con el Multicines Alkázar permitirá disfrutar de proyecciones en salas modernas, con sonido digital 5.1 o superior y mayor capacidad.

Antonio Gil Aparicio, director de la Filmoteca de Extremadura, destacó que este cambio responde a la demanda del público y a la necesidad de ofrecer las películas en las mejores condiciones. «Cuando un director hace una película, quiere que se vea como él la concibió: en una pantalla de cine, con buen sonido y butacas cómodas», afirmó. El responsable de la Filmoteca no descarta ampliar las proyecciones en Plasencia si la demanda aumenta.

Por su parte, Rafael de la Rica, dueño del Multicines Alkázar, celebró este acuerdo «desinteresado». Dijo que «soy un enamorado del cine, y creo que las películas deben verse en una sala». De la Rica también aprovechó para destacar otras iniciativas culturales del Alkázar, como el Proyecto Viridiana (preestrenos con coloquios), óperas y ballets en directo, y ciclos de cine en versión original.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las proyecciones de la Filmoteca se trasladan al Multicines Alkázar