J. C. R.
PLASENCIA.
Martes, 21 de enero 2025, 08:26
La agrupación socialista en Plasencia presentó, en el reciente Congreso extremeño del PSOE, tres enmiendas al los Estatuto regionales, y todas ellas fueron aprobadas. Estas propuestas, según dicen, buscan responder a los desafíos de conectividad, cohesión social y desarrollo económico en el norte de Extremadura.
Publicidad
Una de las enmiendas destaca la necesidad de finalizar la autovía Moraleja-Monfortinho y de apostar por el Corredor del Oeste, conocido como Ruta de la Plata. Los socialistas locales recalcaron la importancia de que Plasencia cuente con una estación de alta velocidad de carácter intermodal vinculada a una plataforma logística.
Otra de las propuestas aprobadas subrayaba que el desarrollo económico de Extremadura está condicionado por un déficit en infraestructuras ferroviarias, un factor que contribuye al despoblamiento. Por ello, se resaltó la necesidad de consolidar el AVE Lisboa-Madrid.
La tercera enmienda defendía el papel del ferrocarril como medio para la descarbonización y la vertebración territorial. Extremadura, explicaron, no puede permitirse dilaciones en la puesta en marcha de la línea ferroviaria Plasencia-Salamanca.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.