J. C. R.
PLASENCIA.
Martes, 11 de febrero 2025, 08:22
La alcaldesa de San Gil, Esther Sánchez-Tapia, anunció ayer en rueda de prensa que solicitará la impugnación del presupuesto municipal de Plasencia para 2025, aprobado en sesión plenaria el pasado viernes. La edil argumenta que la cantidad destinada a las entidades locales menores, como parte de los tributos del Estado, debería aumentarse sustancialmente.
Publicidad
Sánchez-Tapia explicó que, desde la firma del convenio en 2018, los tributos estatales recibidos por Plasencia han aumentado un 24%, pasando de 8,5 a 12,5 millones de euros. Sin embargo, dice que la aportación a las entidades locales menores solo ha crecido un 1%, lo que, según la alcaldesa, perpetúa una desigualdad entre los ciudadanos de Plasencia y los de San Gil.
«No podemos permitir ciudadanos de primera y de segunda», afirmó. También criticó la subida de la presión fiscal en un 70% en la última década, sin que ello se haya traducido en una mejora de los servicios.
Además, denunció la pérdida del expediente Aepsa 2024, lo que implica la devolución de 158.000 euros destinados al empleo agrario. «Es inaceptable que un ayuntamiento con personal especializado pierda fondos europeos», señaló.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.