Omar Montes, en su concierto en la Plaza de Toros de Plasencia. ANDY SOLÉ

Sanción para el cámara de Omar Montes

Concierto de Plasencia. Voló un dron sin permiso y se expone a una multa de hasta 250.000 euros

Juan Carlos Ramos

Martes, 9 de julio 2024, 08:48

El pasado 8 de junio se celebró un concierto de Omar Montes en la plaza de toros de Plasencia. Ese día, entre la pirotecnia y los asistentes, figuraba el dron de un hombre de 35 años. Lo manejaba sin los permisos, seguros y comunicaciones necesarias. Por ello, y ante su condición de reincidente, se expone a una multa de entre 70.001 y 250.000 euros.

Publicidad

Es lo que indica la Policía Nacional, que identificó al autor de este vuelo con dron tras observar en las redes sociales numerosas imágenes y grabaciones de vídeo del evento publicadas por esta persona.

Todo el mundo se preguntaba ayer quién era el responsable de esa temeridad. La Policía detallaba más que su edad y que trató de contactar con él para aclarar lo ocurrido y para que aportara los permisos necesarios: «Lejos de ningún tipo de colaboración por parte del investigado, aportó datos erróneos de terceras personas y distintas versiones contradictorias, con el único fin de evitar las posibles acciones o sanciones».

Basta con hacer una simple búsqueda en Google para dar con la autoría del vídeo. Se trata de una agrupación de interés económico (AIE) llamada Escobar Films, establecida en la localidad madrileña de Alcobendas Su responsable está muy vinculado a Omar Montes. No solo ha hecho volar drones por encima del público en muchos de sus conciertos, sino que suele grabar desde el propio escenario.

A pesar de que ha borrado el vídeo de Tik-Tok, el 'reel' de Plasencia todavía se puede ver en Instagram. Entre otras imágenes, se observa cómo el dron sobrevuela los edificios del Pilar y penetra en la plaza de toros por encima del público. Algo similar se ve en su canal de Youtube, en el Medusa Festival de Alicante del año pasado.

Publicidad

«La Unidad comprobó en distintas imágenes y vídeos cómo el piloto despegó el aparato desde el mismo escenario, a escasos metros del cantante y otros miembros del equipo. Posteriormente, se activaron columnas de pirotecnia frente al escenario, atravesando con el dispositivo la misma, sin llegar a comprobar algún posible daño y sobrevolando el público presente, con el consiguiente riesgo», señala la Policía.

El dron no solo carecía de permisos, sino que se encontraba en zona de seguridad motivada por los dos helipuertos cercanos del SES y del Infoex, y carecía de seguro de responsabilidad civil y de permisos como operador para cualquier tipo de vuelo con aeronaves.

Publicidad

El responsable de Escobar Films, que ya contaba con al menos una propuesta de multa similar anterior, ha sido propuesto para una sanción administrativa profesional calificada como grave, cuya cuantía económica estaría entre los 70.001 y 250.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad