
REDACCIÓN.
Jueves, 24 de enero 2019, 08:29
Desde ayer por la mañana el sarcófago sacado del ábside del Hospital de San Roque, en una de cuyas paredes estaba encastrado, ya está en el centro cultural de Las Claras para que el público interesado lo pueda visitar. De esta forma, la empresa que se ocupa de la remodelación del inmueble en la Puerta del Sol, Chaiten Extremadura, puede continuar adelante con los trabajos para abrir el segundo Burger King. El sarcófago data del siglo XVI y se considera, «por los escudos que aparecen en el sepulcro (linajes de Valencia, Montoya y Villoldo), que se trata del lugar donde fue enterrado Francisco de Valencia, quien fuera mecenas del hospital y marido de Beatriz de Trejo», según un estudio realizado por el Ayuntamiento cuando se descubrió el sepulcro hace ya más de dos años.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.