Un momento de la presentación del programa cultural Noches de Santa María de la Diputación. DAVID PALMA

Sole Giménez y Diana Navarro, cabezas de cartel del programa Noches de Santa María

Se desarrollará del 9 de abril al 17 de mayo y también estarán Amancio Prada, Carmen Moreno y Javier Conde, Jazzeres Big Band y Maltravieso Teatro

J. C. R.

PLASENCIA.

Sábado, 6 de abril 2024, 08:40

Ya está todo preparado para levantar el telón y abrir la XXII edición del programa Noches de Santa María, el programa cultural de la Diputación de Cáceres que lleva música, danza y teatro a las noches placentinas. Se celebrará del 9 de abril al ... 17 de mayo, a excepción del último concierto de Diana Navarro, que tendrá lugar en la Plaza de la Catedral.

Publicidad

Además del estilo personalísimo de Diana Navarro, con sus sonidos de sinfoelectrónica y sus ritmos de la ya conocida como neocoplaflamenca, que cerrará esta edición, Noches de Santa María ofrecerá canción de autor, con Amancio Prada (9 de abril); pop, con Sole Giménez (16 de abril); jazz con Jazzeres Big Band Feat y Mili Vizcaíno (30 de abril); flamenco, con Carmen Moreno y Javier Conde (7 de mayo); y teatro, con la puesta en escena, por parte de la compañía Maltravieso Teatro, de la obra ‘Héroes’, escrita y dirigida por Isidro Timón (23 de, abril).

Todas las actuaciones serán a las 20:30 en el Complejo Cultural Santa María, a excepción del concierto final, que, como en ediciones anteriores, será en la plaza de la Catedral, a las 21:30 horas.

La vicepresidenta primera y diputada de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, presentí ayer este programa cultural, «que ya es una seña de identidad de Plasencia, pero también de su entorno, algo que nos indica que con los programas que ponemos en marcha desde la Diputación vamos por el camino adecuado, por el camino de acercar la cultura a todo el mundo, viva donde viva». Esta edición tiene un presupuesto de 70.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad