![Talleres, música y deporte centran los actos de la Semana del Orgullo](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/06/26/192250667--1200x840.jpg)
![Talleres, música y deporte centran los actos de la Semana del Orgullo](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/06/26/192250667--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. R.
PLASENCIA.
Miércoles, 26 de junio 2024, 07:51
Plasencia celebrará ‘Mayurgo’, como se denomina su Semana del Orgullo LGTBIQ+, desde este viernes y hasta el sábado 13 de julio. El Ayuntamiento, en colaboración con Triángulo Extremadura y Extremadura Entiende, ha programado exposiciones, talleres, juegos de cooperación, vóley diverso, actuaciones y sesiones de ... dj’s. El gran día será el 13 de julio, cuando se llevará a cabo una manifestación que empezará a las 20.00 en el parque de la Coronación y que acabará en la Plaza Mayor.
«No podemos permitir que nadie nos quite lo que hemos conseguido, porque los derechos están ahí para utilizarlos», decía Isabel Blanco, concejala de Inclusión y Diversidad, en la presentación del evento.
Los actos empezarán este viernes con un acto institucional en el salón de plenos del ayuntamiento (12.00). Ese mismo día se inaugurarán dos exposiciones –‘Somos’ y ‘Pueblos de colores’- que acogerán los establecimientos de la zona centro y la calle Talavera.
El martes 2 de julio tendrá lugar la presentación del poemario ‘(Re)Nacer’, de Eneida Martín, en La Puerta de Tanhäuser (19.00). El miércoles 3 de julio se celebrará un taller de diversidad LGBTI y delitos de odio, con Gema Moretón, de la Policía Local. Será en la Casa de la Juventud (20.00).
Los días 5 y 6 de julio, en la Casa de la Juventud, habrá un juego de cooperación LGBTI con la asociación Megagumi y Fundación Triángulo (17.30). También el 6 de julio se celebrará un taller infantil llamado ‘Detectives de la diversidad. En El Jardín Secreto, a las 12.00.
El 11 de julio habrá un taller sobre sexualidad consciente para mujeres, en el parque del Cachón (20.00). El 12 de julio se desarrollarán partidos de vóley diverso en el parque de la Coronación (20.00). Y finalmente, el sábado 13 de julio se cerrará con la manifestación (20.00) y un espectáculo musical con Alex D’Caxarell, Calle Viena y Lola Boom Dj Set.
«Las organizaciones que participamos hemos construido un programa con mucho cariño y esperamos que cuente con la complicidad de toda la ciudadanía. Plasencia siempre lo ha hecho», señalaba Silvia Tostado, presidenta de la Fundación Triángulo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.