EXTREMADURA TURISMO

Una tecnojota para promocionar Plasencia en Fitur

Extremadura se exhibe desde este miércoles en la Feria Internacional de Turismo y la ciudad placentina ha sido la primera en promocionarse en el stand regional esta edición

M. Fernández

Cáceres

Miércoles, 24 de enero 2024, 13:52

Extremadura se exhibe desde este miércoles en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, y la ciudad de Plasencia ha sido la primera en promocionarse en el stand regional esta edición.

Publicidad

Durante media hora, la delegación placentina ha reivindicado el título de fiesta de interés turístico ... nacional para el Martes Mayor. La presentación ha tenido lugar en Ifema, ha comenzado a las 11:00 horas y ha contado con discursos del alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, y la concejala del área turística.

El sonido ha venido de la mano de los tradicionales pajaritos de cerámica y de El Gato con Jotas, que ha formado parte de la presentación. Sergio Gómez, natural de Peraleda de la Mata y creador de la tecnojota, ha estrenado oficialmente una canción y videoclip promocional sobre la fiesta del Martes Mayor.

Como ya se anunció, las claves de la promoción turística de Plasencia son la esencia, la tradición, la vanguardia y el patrimonio. «Llevaremos a cabo unas acciones atrevidas e innovadoras, que no pasarán desapercibidas y que mantienen la esencia de las raíces en la ciudad» , aseguró Belinda Martín, concejala de Turismo, esta semana.

Publicidad

«Vamos a presentar un Martes Mayor más vivo que nunca, mostrándola como una fiesta más arraigada a la tradición y a la esencia. Pero también, será el más innovador, el más actual y el más divertido», añadió.

Sergio Gómez, que en la actualidad tiene 33 años, difunde el folclore extremeño desde puntos de vista inexplorados. En 2022 grabó en el centro de Madrid el videoclip 'Varón', con poemas en castúo de Gabriel y Galán y sones de Montehermoso.

Publicidad

Gómez aparece con un traje tradicional femenino y su coro de baile, con gorros de Montehermoso. Lanzó el video hace poco más de un año, en concreto, el 12 de enero, y en cuatro días acumuló más de 6.00 visualizaciones. Doce meses después, supera las 55.000.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad