Trabajadores del Ayuntamiento en el Registro municipal. DAVID PALMA

400 trabajadores del Ayuntamiento de Plasencia podrán solicitar el teletrabajo a partir del próximo año

«El objetivo es optimizar los recursos humanos y los espacios y mejorar la satisfacción laboral», explica el edil Álvaro Astasio

Miércoles, 30 de noviembre 2022, 07:31

Unos 400 empleados municipales, casi el 90% del total, podrán acogerse al teletrabajo a partir del próximo año. Así lo ha anunciado este martes el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, después de que la mesa de negociación ha dado el visto bueno a los ... criterios establecidos para poder acogerse a esta medida.

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El concejal ha explicado que los objetivos por los que el Ayuntamiento ha optado por regular el teletrabajo y dar así la oportunidad a los empleados públicos de llevar a cabo sus tareas de manera no presencial son, entre otros, «optimar los recursos humanos y los espacios, conseguir una mayor eficiencia y organización, y potenciar la satisfacción laboral de los empleados por la mejora en la conciliación que supone el teletrabajo».

No obstante, no podrán solicitar esta modalidad los trabajadores de atención directa al ciudadano, como los del Registro, «ni los que desempeñen tareas de secretaría de despacho o similares en Intervención, Secretaría o Urbanismo, además del personal eventual de las concejalías y alcaldía».

Los requisitos

En cuanto a los requisitos para solicitar el teletrabajo, el edil ha detallado que podrán acogerse al mismo cuando los empleados tengan algún familiar con una enfermedad grave, también por el cuidado de hijos menores con enfermedad grave, mujeres víctimas de violencia de género o cuando exista una emergencia sanitaria o se declare una alarma terrorista, estado de alarma, sitio o similar.

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El aspirante debe tener conocimientos de informática suficientes para el desempeño de su actividad fuera del Consistorio y el espacio de trabajo en el domicilio deberá cumplir con las medidas de seguridad y salud laboral.

La solicitud se hará por medios telemáticos y será el alcalde quien dicte la resolución, previo análisis de los servicios jurídicos de que se cumplen los criterios. Si la solicitud la realizan varios miembros del mismo departamento, tendrán prioridad los que tengan familiares con discapacidad al cargo, hijos menores de 12 años o mayores de 65 con necesidad continua de cuidados.

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