

Secciones
Servicios
Destacamos
R.H
Sábado, 14 de diciembre 2024, 22:35
El número de agresiones registradas contra profesionales del sistema sanitario público en la Consejería de Salud y Servicios Sociales, desde enero de 2024 hasta el ... viernes 13 de diciembre, asciende a 13 en el área de salud de Plasencia, según informa la Consejería Salud y Servicios Sociales. Esta área incluye los centros de salud y consultorios del Valle del Jerte. Según la Consejería, estas agresiones, tanto físicas como verbales (insultos,amenazas y vejaciones), representan el 43% del total de la provincia de Cáceres y el 16,45% del total de Extremadura.
En lo que respecta a las localidades del Valle del Jerte, la Consejería de Salud y Servicios Sociales asegura que se han contabilizado un total de cuatro agresiones en el centro de salud de Cabezuela del Valle. De estas, tres han sido contra médicos y una contra personal de enfermería. En cuanto a la tipología, tres agresiones fueron tanto físicas como verbales, y una exclusivamente verbal. En el centro de salud de Tornavacas se ha registrado una agresión verbal contra un médico.
La Consejería destaca que los datos registrados por la Consejería de Salud y Servicios Sociales corresponden a las agresiones que los profesionales sanitarios declaran voluntariamente según protocolo interno establecido para ello.
Por último, «desde la Consejería de Salud y Servicios Sociales se condenan enérgicamente todas las agresiones, independientemente de su número, una agresión es absolutamente intolerable. A la vez que reiteramos el firme compromiso de defender y respaldar la labor de todos los profesionales sanitarios del Servicio Extremeño de Salud así como de todos y cada uno de los usuarios».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.