REDACCIÓN
Martes, 12 de febrero 2019, 08:28
Los propietarios de una de las viviendas levantadas de forma ilegal en la sierra de Santa Bárbara tienen tres meses para derribar la construcción. El alcalde, Fernando Pizarro, confirmó ayer que se trata de una orden firme contra la que no caben ya más recursos.
Publicidad
Esta vivienda está ubicada en el camino de Valdeolivos y ya ha transcurrido casi un mes de los tres dados para su demolición. Según ha podido saber este periódico, la propiedad ya ha iniciado los trámites para ejecutar la orden de derribo. Fernando Pizarro recordó ayer que, en caso de no hacerlo, será el Ayuntamiento quien ejecutará los trabajos de forma subsidiaria, esto es que tras el derribo pasará las costas a la propiedad del inmueble.
Por otro lado, el primer edil placentino, también en relación con la sierra de Santa Bárbara, adelantó ayer que hay otros propietarios de viviendas levantadas de forma ilegal que han iniciado nuevos trámites ante el Ayuntamiento con el fin de poder llevar a cabo una regularización de sus zonas. En este sentido indicó que hay un grupo de vecinos del camino de Valdeolivos y otros dos de la carretera de Jaraíz.
«Hace pocos días que estos vecinos han presentado sus nuevas propuestas de regularización en el Ayuntamiento y aún no sabemos si serán viables o no, porque aún están siendo estudiadas por los técnicos municipales, que deberán determinar si los convenios se ajustan o no a la normativa en vigor», concluyó Fernando Pizarro.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.