J. C. R.
Plasencia
Lunes, 24 de febrero 2025, 07:44
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado la sentencia de un juzgado social de Plasencia que reconoce la incapacidad permanente parcial a una oficial de tintorería con polineuropatía sensitivamotora. Además, se ratifica su derecho a percibir 26.738,64 euros. Según el fallo, la enfermedad afecta la fuerza y sensibilidad de sus extremidades y dificulta tareas como levantar pesos, deambular y permanecer de pie.
Publicidad
El TSJEx argumenta que su profesión requiere un alto esfuerzo biomecánico, afectando codos, columna y extremidades. Pese a poder seguir trabajando con «dedicación, asiduidad y rendimiento», su condición le obliga a un esfuerzo físico superior, lo que hace que su trabajo «le resulte más penoso o peligroso».
La Sala concluye que la reducción de su capacidad justifica la incapacidad parcial, sin alcanzar el grado total, ya que aún puede realizar funciones esenciales de su profesión.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.