REDACCIÓN
PLASENCIA.
Miércoles, 27 de marzo 2019, 08:17
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, defendió ayer la presunción de inocencia para la exalcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, quien volverá a sentarse en el banquillo de los acusados el próximo día 30 de mayo por el denominado 'caso Santa Bárbara'. La Fiscalía pide para la exprimera edil placentina dos años y nueve meses de cárcel, más otros nueve años de inhabilitación especial y una multa de 3.240 euros, por un presunto delito de prevaricación urbanística, por no haber derribado viviendas ilegales de la sierra durante sus años como alcaldesa.
Publicidad
Por su parte, el alcalde, Fernando Pizarro, investigado también por el mismo asunto, confirmó ayer que el Ayuntamiento decidió el pasado diciembre «inhibirse» del proceso judicial contra Elia Blanco. Según Pizarro, el motivo fue un informe respaldado «por todo el gabinete jurídico del Consistorio», en el que se exponía que «no había pruebas suficientes» ni, por tanto, «criterio jurídico para trasladar ninguna denuncia contra la exalcaldesa».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.