ANA B. HERNÁNDEZ
Viernes, 11 de noviembre 2022, 13:35
Es una vieja reivindicación, pero los residentes en la urbanización del K-4 la vuelven hoy a poner sobre la mesa después del accidente ocurrido ... ayer en el cruce que da acceso a sus viviendas desde la N-110.
Publicidad
Un hombre de 70 años en bicicleta resultó herido en una colisión con un camión. Sufrió trauma torácico y tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Puerto.
«Es un cruce peligroso porque, aunque hay límite de velocidad a 50 kilómetros por hora y una señalización vertical que indica que se trata de caso urbano, no se respeta», afirma Juan Carlos Giménez, presidente de la urbanización del K-4.
Asegura que «son muchos los sustos» que se llevan producidos en este acceso desde la N-110 y reclama por eso más medidas de seguridad que eviten nuevos accidentes. «Nos tenemos que parar en mitad de la carretera para acceder a la urbanización y por ello es preciso que se mejore la seguridad de este tramo».
Los vecinos «quisiéramos que se construyera una rotonda, como se ha hecho para La Vinosilla», pero mientras se toma o no esta decisión, «sí pedimos que se instalen bandas reductoras, señales luminosas y que, además, el cruce tenga luz por la noche». En definitiva, más medidas para evitar nuevos sustos y accidentes, para garantizar un acceso seguro para los residentes de la urbanización del K-4, para el hotel que está situado al lado y también para los muchos ciclistas que cruzan este tramo para acceder a diferentes senderos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.