EFE
Miércoles, 11 de octubre 2006, 03:31
La reorganización del Ejército de Tierra, que comenzará el 1 de noviembre, afectará a 16.000 militares y 60 unidades, de las que 33 serán disueltas, 23 transformadas y 4 trasladadas, afirmó ayer el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Carlos Villar. El proceso de transformación del Ejército de Tierra, que se prolongará hasta el 2010, centró la comparecencia del general Villar ante la comisión de Defensa de la Cámara Baja para presentar los presupuestos de su departamento.
Publicidad
Dijo que el real decreto que contempla la transformación supone un cambio de «enorme magnitud» para Tierra y concretó que las 33 unidades que serán disueltas afectarán a unos 24 batallones. El JEME dijo que se prevé una reducción de plantillas de los 86.000 efectivos fijados en un principio hasta los 60.000. Hoy, según confesó, hay 54.404 soldados.
Las nuevas estructuras de los tres Ejércitos deberán estar implantadas en su totalidad, con todas las unidades desplegadas, antes de enero del 2010, según establece la Orden Ministerial 114/2006, de 18 de septiembre, que establece las líneas generales del proceso de transición a la nueva estructura de la Fuerza del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.