EFE
Martes, 14 de noviembre 2006, 02:51
El presidente de la Cooperativa Agroganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) , Tomás Aránguez, aseguró ayer que, tras la asamblea del domingo en la que los socios no respaldaron con la mayoría suficiente un cambio en la estructura societaria de la cooperativa, ésta seguirá como hasta ahora.
Publicidad
«Nos hemos levantado con la intención de continuar trabajando como cooperativa porque las vacas tienen que seguir comiendo, seamos cooperativa o sociedad anónima», apostilló el presidente de esta cooperativa de Pozoblanco (Córdoba) que cuenta con 15.000 socios de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.
El consejo rector planteó a los socios un cambio de estructura que conllevaría la constitución de la Corporación Alimentaria COVAP S.A. ya que la fórmula de cooperativa planteaba «numerosas dificultades y limitaciones para seguir creciendo y afrontar los nuevos retos del mercado».
Sobre la reunión del domingo, tras seis horas de asamblea, de los 1.499 votos posibles, 1.460 fueron escrutados, dos resultaron nulos y 37 están pendientes de revisión, y se contabilizaron 810 votos a favor y 650 en contra.
Al quedar constituida la asamblea en primera convocatoria se fijó que el cambio de estructura de la cooperativa iba a requerir el posicionamiento favorable de al menos las tres quintas partes de los socios y en este caso era necesario un quórum de 876 votos favorables, por lo que el planteamiento no prosperó.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.