S.SÁNCHEZ
Miércoles, 15 de noviembre 2006, 03:07
El pasado día de los Santos murió en su pueblo de adopción, Zarza de Granadilla, el poeta y dramaturgo, Francisco Domínguez Pastor después de cumplir 87 años el pasado 10 de octubre.
Publicidad
Francisco Domínguez Pastor nació en la casa cuartel de la Guardia Civil en la Villa de Tejéda del Tiétar pero marchó de esta localidad verata cuando era un niño.
El autor se ha caracterizado por haber defendido la libertad y la justicia en sus textos y porque siempre ha estado muy ligado a su pueblo de acogida. Por este motivo, los habitantes de Zarza de Granadilla y de Tejeda del Tiétar rindieron un homenaje el día de su fallecimiento que coincidió con el Día de los Difuntos. Varios habitantes de ambas localidades se acercaron a la casa del poeta, ubicada en el número 4 de la calle Feria, para llevarle un ramo de flores «a modo de abrazo».
El autor además de escribir sainetes, poesías, también publicó varios artículos en revistas y periódicos regionales y nacionales. La población de estas dos localidades cacereñas reconocen que no olvidará nunca su labor literaria y por supuesto humana. Ya que muchos de los que lo conocían apuntan que era una persona generosa que ha sacado de apuros a más de uno.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.