REDACCIÓN
Domingo, 24 de diciembre 2006, 02:47
Apenas una veintena de personas participaron ayer por la tarde en una concentración convocada para reclamar viviendas para los jóvenes, un movimiento reivindicativo que se viene desarrollando en los últimos meses en distintas ciudades del país.
Publicidad
La concentración de Cáceres se celebró a las 17 horas en las escalinatas de la Casa Consistorial y fue convocada por una asamblea ciudadana, aunque la Subdelegación del Gobierno había advertido de que no tenía conocimiento ni había autorizado ninguna manifestación. En todo caso, la concentración se llevó a cabo y los pocos asistentes escenificaron una sentada portando distintas pancartas reivindicativas, en forma de 'bocadillos' de cómic en los que se podían leer frases como 'Las casas no valen lo que cuestan', 'No voy a tener una casa en la puta vida' o 'No al pelotazo de El Corte Inglés'.
La asamblea 'Por una vivienda digna' señaló que la iniciativa pretendía «dejar constancia de una realidad que padecemos la gran mayoría de jóvenes de la ciudad de Cáceres : no tenemos casa», lo que contrasta, según este colectivo, con «la red de constructoras, los políticos corruptos, inmobiliarias y bancos, que se forran traficando con nuestros derechos».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.