C. J. VINAGRE
Miércoles, 3 de enero 2007, 02:44
Agustín Tarazona, promotor del concierto de Joaquín Sabina que no se llegó a celebrar en Mérida el pasado 17 de mayo, asegura que devolverá el dinero cobrado indebidamente de las entradas un año después. El próximo lunes 21 de mayo es la fecha anunciada por Tarazona, aunque advierte que sólo tiene previsto reembolsar el dinero a las personas que no hayan acudido al juzgado a denunciarle. El almendralejense se comprometió a eso mismo el pasado 3 de julio, pero los afectados que se agolparon en las sedes de La Caixa para cobrar se encontraron con cheques sin fondos.
Publicidad
El productor musical, ahora enfrascado en la organización de otros espectáculos, dijo haber vendido unas 5.500 entradas para un concierto que nunca se llegó a desarrollar y que ha derivado en la senda judicial. Más de 1.200 denuncias se han presentado por estafa (que oscila entre los 36.000 y 140.000 euros) y un juzgado de la capital autonómica tramita el caso por la vía civil, según el propio Tarazona.
Con el nuevo año, promete devolver el dinero de las entradas, aunque sólo a algunos. «La gente que no haya denunciado sus talones cobrarán sus entradas en efectivo y las que hayan denunciado tendrán que esperar a que salga juicio porque han denunciado o, si no, quitar la denuncia», asevera a HOY.
Aparte de por estafa, a Tarazona se le investiga por simulación de delito, ya que manifestó en verano haber sido víctima de un robo con intimidación en su despacho, de donde le sustrajeron, dijo, 87.000 euros, que, en teoría, iban destinados a pagar a los espectadores. Luego indicó que lo destinó para pagar deudas con un empresario local.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.