JOSÉ FUENTES MIRANDA
Domingo, 14 de enero 2007, 02:26
Da pena contemplar la decadencia de nuestros pueblos, que todos los recursos humanos y productivos se concentren en las grandes ciudades. Curioseando una guía del año 1951, Azuaga, mi pueblo, era descrito así: "...18.000 habitantes; correos, telégrafo, teléfono; hotel y dos fondas; cuatro posadas y diez cafés; dos teatros y dos cines; dos garajes, un poste de gasolina y diez mecánicos; seis taxis y veinte camiones para autotransportes; autobuses a Sevilla, Castuera y Badajoz; catorce médicos, odontólogo, cuatro farmacias, una clínica y tres comadronas; cuatro veterinarios; castillo de la época árabe; iglesia parroquial con buenas pinturas; torre del Castillo; ermita del Cristo; caza...". Actualmente se vive mejor, los avances técnicos han llegado a todos los rincones de España; pero nuestro pueblos se despueblan, la gente sigue marchándose a las grandes ciudades. La nostalgia nos invade.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.