MANUEL MOLANO FRANCO
Jueves, 25 de enero 2007, 02:52
La recuperación de la Laguna de las Encantadas ha sido uno de los propósitos del pasado curso. De este modo, la Laguna de las Encantadas se ha convertido en uno de los parajes dignos de visitar en Montijo teniendo en cuenta su atractivo turístico. Para ello, se realizaron una serie de trabajos de limpieza y embellecimiento y se señalizó el lugar desde el casco urbano.
Publicidad
Todo ello, gracias a la colaboración del personal del Ayuntamiento de Montijo y de las alumnas del taller de inserción medioambiental, coordinadas por su monitora Dolores Pina Torres. En primer lugar, se desbrozó el entorno de la maleza originada durante la primavera y el verano y a continuación se fumigó la ribera para evitar el rebrote del herbaje.
Asimismo, los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Vegas Bajas, coordinados por la profesora del Centro, Sabina Gómez Quintana, participaron en las tareas. Los mismos arrancaron los árboles secos para poder plantar otros.
Zona de ocio
El Ayuntamiento de Montijo asegura que proximamente instalará mesas para jugar al parchís y al ajedrez. La intención es utilizar el entorno como zona de ocio y entretenimiento. De este modo, las autoridades esperan que los visitantes conserven el lugar y eviten el deterioro de estas instalaciones destinadas al uso común.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.