EP
Sábado, 10 de febrero 2007, 04:26
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que se concede a Mauritania una ayuda extraordinaria para el refuerzo de sus fronteras y luchar más eficazmente contra la inmigración ilegal. Según el Ejecutivo, la ayuda consistirá en la entrega de vehículos, equipos de transmisiones y ordenadores por valor de 655.000 euros, todo ello con cargo a los Presupuestos del Ministerio del Interior. Esta ayuda se produce en un momento en el que España ha intensificado en el último año la cooperación con las autoridades mauritanas para mejorar la lucha contra la inmigración ilegal y regular de forma más eficaz los flujos de inmigrantes que llegan a Canarias procedentes de las costas de Mauritania.
Publicidad
Mauritania utilizará los medios entregados para los fines con los que han sido concedidos: lucha contra la inmigración irregular y vigilancia de fronteras. El Comité Mixto Hispano-Mauritano sobre Flujos Migratorios supervisará el cumplimiento último del objeto de la subvención aprobada y la eficiencia operativa del uso de los medios materiales que se ceden.
El Consejo aprobó la remisión a Cortes de sendos cuerdos con Guinea y Gambia para combatir la inmigración ilegal y facilitar la repatriación de aquellos ciudadanos de un país que se encuentran irregularmente en el territorio del otro.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.