PPLL
Sábado, 17 de febrero 2007, 04:00
El Parlamento regional va a pedir al Ministerio de Sanidad que dé al vino un trato diferente al resto de bebidas incluidas en el borrador de Ley Anti-Alcohol. Será mediante la prevista aprobación de una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista de la que ayer informaron sus diputados Luciano Fernández y José Luis Viñuela.
Publicidad
El vino ocupa en la región 88.000 hectáreas que dan 1,5 millones de jornales, emplea en las bodegas a 1.000 personas, pero está en situación «delicada» según Viñuela, que ve compatible seguir considerándolo como un alimento, y reducir a la vez el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad. El PSOE quiere que se escuche a las denominaciones de origen, y el máximo consenso.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.