EFE
Martes, 20 de febrero 2007, 03:22
El Museo Vostell Malpartida y la Junta de Extremadura se sumaron hoy a las muestras de condolencia expresadas por la comunidad artística mundial por el fallecimiento del artista estadounidense Emmett Williams , uno de los fundadores e integrantes del movimiento Fluxus.
Publicidad
Emmett Williams (Greenville, Carolina del Sur, 1925), que falleció la semana pasada en Berlín, donde residía desde 1980, es considerado, por sus poemas, poemas-performances y cuadros-poemas, un explorador de otro lenguaje de signos, de un inédito teatro en el que confluyen gestos, imágenes, colores y palabras, destacó Agapito Gómez González, técnico del Museo Vostell Malpartida.
En 1999, con la colaboración del artista japonés Ay-o, interpretó en el Museo Vostell Malpartida el concierto Fluxus "Génesis" con el que rindió un homenaje en el primer aniversario del fallecimiento al artista Wolf Vostell, con el que le unía una gran amistad.
Después, en junio de 2001, Emmett Williams y el grupo alemán "Die Maulwerker" ofrecieron en el Museo Vostell Malpartida una serie de interpretaciones y reconstrucciones de conciertos históricos de los años 60 y 70 de los pioneros del movimiento Fluxus junto a algunos de nueva creación.
De Emmett Williams , el patrimonio extremeño cuenta con cuatro significativas piezas de los años 60 y 70 que forman parte de la Colección Fluxus-Donación Gino Di Maggio del Museo Vostell.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.