CELIA HERRERA
Martes, 27 de febrero 2007, 02:32
Julian Blanco 'Cachimba' ya ha cumplido los 20 años como peluquero en la calle Santa Eulalia. Este verano cumplirá los 21, pero sigue con la misma ilusión y ganas de renovarse. De hecho, gran parte de su clientela siguen siendo jóvenes.
Publicidad
-¿Por qué le llaman el Cachimba?
-Era un apodo de mi abuelo, que era carpintero, y fumaba en pipa, y la gente empezó a llamarle el Cachimba, y también a sus hijos y a sus nietos, y así me conoce a mí la gente.
-Usted no es peluquero de caballero ni de señora, sino unisex.
-Sí, fuí el primer peluquero unisex de Mérida, cuando a muchas señoras aún no les gustaba que les vieran con los gorros de las mechas. Ahora ya es normal.
-Después de 20 años como peluquero la calle Santa Eulalia ¿cuál sería su balance?
-El balance es muy positivo, porque por lo menos, nos hemos mantenido.
-¿Y cómo definiría su estilo? ¿Cuál es su sello personal?
-Mi estilo es lo natural, intentando sacar el máximo partido al cabello del cliente, por supuesto.
-¿Puede adelantarnos cuáles serán las tendencias de esta primavera, ahora que vienen tantas fiestas, bodas y comuniones?
Publicidad
-Mucho ondulado, cabellos naturales, recogidos en plan de tupé y semi-recogidos, con un estilo un poco retro, como se llevaba antes. También las coronillas altas, y deshechos, nada muy repeinado.
-En este tiempo, gran parte de su clientela es gente joven ¿siguen viniendo también los que le conocieron hace 20 años?
-Ahora tambien vienes los hijos de mis primeros, con 18 y 20 años. La gente joven me pide mucha originalidad y cortes personalizados, y a cada uno le doy su toque. Mi dicho es «siente tu personalidad».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.