F. J. H.
Sábado, 28 de abril 2007, 03:45
Entre el jueves y ayer viernes, diferentes grupos de alumnos del IES Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena y usuarios de la residencia geriátrica de mayores 'Felipe Trigo', han estado intercambiando experiencias y actividades formativas dentro del programa intergeneracional denominado 'Abriendo Puertas'.
Publicidad
Por una parte, los alumnos del instituto participaron ayer realizando en el propio geriátrico diferentes actividades musicales y de danza, como capoeira, break-dance y actuación de un dúo que interpretó varios temas.
Asimismo, el jueves se llevaron a cabo actividades manuales también en la residencia. En este caso, los jóvenes aprendieron a hacer cestería y una técnica para elaborar cuadros con tela y poliexpan, denominada 'patchwork'.
Dentro de este programa, está previsto que para el próximo miércoles 9 de mayo, los mayores hagan una visita al instituto de secundaria, con el fin de conocer de cerca el mundo de las nuevas tecnologías, instruidos y guiados por los propios alumnos.
Sectores distantes
Como indica el director del IES Puerta de la Serena, Juan José Rodríguez, «de esta forma se pretende conectar dos sectores sociales tradicionalmente distantes, como son la juventud y nuestros mayores, aproximando puntos de vista, inquietudes y experiencias que florezcan en un enriquecimiento mutuo».
Publicidad
Por su parte, la terapeuta ocupacional de la residencia geriátrica, Guadalupe Gómez, apunta que con este programa se persigue que «tanto mayores como adolescentes se beneficien unos de otros de forma recíproca».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.