AGENCIAS
Miércoles, 9 de mayo 2007, 03:45
El arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar, considera que partidos de extrema derecha como Alternativa Española y Falange «son dignos de consideración y de apoyo», en un documento donde advierte de que la Iglesia católica vive una «creciente marginación institucional» y carga las tintas contra el Gobierno de Zapatero, al que acusa de cuestionar los «pactos constitucionales». «Lo que estamos viviendo es un enfrentamiento mucho más radical entre una concepción religiosa y una concepción atea de la sociedad y de la vida», enfatizó el prelado, cuyo mensaje, publicado en la 'web' de la Iglesia navarra, leyó el 17 de marzo en una conferencia en León.
Publicidad
Tras la polémica suscitada, el arzobispo matizó ayer que «no apoyaría nunca un partido que no fuera sinceramente democrático e incluso sinceramente constitucionalista». La conferencia textualmente decía: «Hoy hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como por ejemplo, Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.