PPLL
Miércoles, 23 de mayo 2007, 10:49
«En mi papeleta del PSOE no aparece Vara», decía el otro día una señora de Cáceres que leía y releía el listado completo de candidatos sin encontrar su nombre. «Pues en la mía del PP no está Floriano», le contestaba su amigo de Mérida. «Deben estar mal hechas ambas porque lo que sí es seguro es que los dos, Vara y Floriano, son los candidatos de sus respectivas formaciones a la Presidencia de la Junta», concluyeron ambos.
Publicidad
El hecho de que Extremadura cuente con dos circunscripciones distintas, Cáceres y Badajoz, y que cada partido tenga que presentar listas diferentes en ambas lleva aparejado un montón de confusiones, tanto que todavía hay gente que en la cabina de su colegio electoral busca los nombres de los candidatos que previamente han elegido para ser presidente de la Comunidad.
Si Vara se presenta encabezando la lista por Badajoz, Floriano lo hace por Cáceres. Por eso, en el primer caso los electores se encuentran en Badajoz a José Antonio Monago de número uno y en el segundo los cacereños se topan con Dolores Pallero.
¿Esto se traduce en votos? Lo que sí es seguro es que la diferencia PP-PSOE de las pasadas elecciones, donde pasaba exactamente lo mismo con Ibarra, fue mucho menor en Cáceres que en Badajoz. ¿Casualidad? Por Antonio Cid de Rivera
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.