EMILIO GONZÁLEZ BARROSO
Domingo, 1 de julio 2007, 02:58
Con fecha del pasado día 22 de junio, Su Majestad el Rey Juan Carlos I, y en su nombre, la ministra de Educación, ha otorgado al compositor y organista extremeño Miguel del Barco Gallego la Encomienda con placa de la Orden de Alfonso X el Sabio.
Publicidad
Miguel del Barco, natural de Llerena, cuya ciudad le concedió el título de 'hijo adoptivo' en el año 1982, continúa ejerciendo como catedrático de órgano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, del que es director desde el año 1979, habiendo sido reelegido recientemente como presidente de la Asociación Española de Directores de Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas y es miembro numerario de la Real Academia de Extremadura de las Letras y de las Artes.
En su faceta de compositor cuenta con numerosas obras de diverso carácter, incluido el sinfónico, alguna de las cuales ha sido estrenada por la Orquesta de Extremadura. Es autor de la música del himno oficial de Extremadura. Como intérprete ha ofrecido numerosos conciertos en diferentes países, actuando también como solista con diversas orquestas sinfónicas, entre las que se encuentran la Nacional de España y la de RTVE.
Esta importante distinción viene a sumarse a las muchas que le han sido concedidas, como la Medalla de Oro de la provincia de la Diputación de Badajoz y la de la Asamblea de Extremadura.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.