ROCÍO ROMERO
Miércoles, 12 de septiembre 2007, 19:30
El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, propuso ayer cambiar la avenida Sinforiano Madroñero por avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra. El regidor pacense justificó esta iniciativa porque «no sé qué hizo Sinforiano Madroñero ni qué importancia tiene» para que la vía «más importante» de la capital lleve su nombre. En caso de que los grupos de la oposición rechacen esta propuesta, Celdrán opinó que también podría dedicar la avenida principal del Cerro Gordo al expresidente.
Publicidad
«Con el corazón en la mano -expresó el alcalde-, fíjense que la mejor calle de Badajoz se llama Sinforiano Madroñero. Nadie sabía quién era, hay que echar mano de la biblioteca y resulta que ha estado de alcalde cuatro meses entre dos legislaturas. No le dio tiempo a calentar el sillón. Y todo lo que hizo fue tirar la muralla de San Roque», manifestó Celdrán, quien insistió en que esta iniciativa es una idea personal que debe tratar con el Gobierno local y consensuar con los grupos de la oposición. Otra de las calles que al alcalde le gustaría eliminar del callejero es Margarita Nelken, «que no sabe nadie quién es y mejor que no lo sepan».
La capital pacense es la primera ciudad que propone dar el nombre del expresidente a una vía, a pesar de que Rodríguez Ibarra subrayó que no quería calles, avenidas ni homenajes tras su marcha. Por su parte, el alcalde destacó que se trata de una «idea de lo más sana, limpia y noble».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.