EUROPA PRESS
Viernes, 14 de septiembre 2007, 04:01
Investigadores de Revolymer, una compañía surgida de la Universidad de Bristol, han desarrollado una goma de mascar que han llamado Chicle Limpio y que tras ser desechado por el consumidor no queda adherido a las superficies y desaparece de éstas de forma natural en un periodo de 24 horas.
Publicidad
Sus creadores dicen que el producto, presentado en el Festival de la Ciencia de la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia celebrado en York (Reino Unido), será lanzado al mercado en el 2008.
Según los investigadores, este chicle «limpio» puede ser extraído con facilidad de zapatos, ropa, suelo y pelo y los resultados preliminares indican que el chicle se degradaría de forma natural con el agua.
Los creadores del producto informan de que en ensayos realizados sobre el pavimento de calles locales como parte de un acuerdo de colaboración con los ayuntamientos el nuevo tipo de chicle desaparecía en las 24 horas siguientes de forma natural. Terence Cosgrove, de la Universidad de Bristol y Jefe Científico de Revolymer, señala que «la ventaja de nuestro Chicle Limpio es que tiene un magnífico sabor, es fácil de eliminar y tiene el potencial de ser biodegradable». La base de la tecnología empleada en la composición del chicle es añadir un polímero anfifílico a una fórmula de la goma de mascar.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.