MANUEL DOMÍNGUEZ DURÁN
Martes, 27 de mayo 2014, 10:10
Las personas que se acerquen a Salvatierra de los Barros se sorprenderán con un gran botijo, que como seña de identidad de este pueblo alfarero, encontrarán en la rotonda de entrada a la localidad por la carretera Ex-320.
Publicidad
Esta pieza típica de los alfares extremeños, fue realizada durante un curso de «construcción de grandes piezas con nuevas técnicas», que le concedieron a la Asociación Local de Alfareros . El curso lo dirigió Lorenzo Pérez Vinagre, de Mérida, como monitor de alfarería y cerámica participando 14 artesanos voluntarios de la localidad, que adquirieron nuevos conocimientos y, sobre todo, desarrollaron un trabajo novedoso y satisfactorio técnicamente.
El botijo está considerado el más grande del mundo; mide cuatro metros y medio de altura y los materia les de que está hecho, es una combinación de hierro, cemento y barro.
La inauguración oficial será el próximo día 30 con la participación de autoridades del Gobierno de Extremadura, del Presidente de la Cámara Municipal de Reguengos de Monsaraz (Portugal) y de la alcaldesa salvaterreña, aprovechando el comienzo de la XX Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro.
Hoy a las 10.30 horas en la Diputación de Badajoz se lleva a cabo la presentación de esta edición de la Feria, que se celebra del 30 de mayo al 1 de junio. Presentarán esta edición la alcaldesa de Salvatierra, el presidente de los alfareros del municipio pacense y el alcalde de San Pedro do Corval.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.