
PATRICIA MIRANDA TORAL
Domingo, 8 de junio 2014, 09:28
El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera rindió homenaje el viernes al olivero Martín Rodríguez Contreras, abogado, político, escritor y creador la bandera de Extremadura, que fue presentada por en Oliva en 1980, siendo por un día este municipio capital de Extremadura.
Publicidad
El acto, presentado por el concejal de Cultura del consistorio, Francisco Serrano, contó con las intervenciones del alcalde, Juan García Torres, el cronista oficial, Antonio Vellarino y personas del círculo íntimo del homenajeado como su amigo, Francisco Lebrato, su primo Martín Rodríguez y su viuda María José Fernández, que agradeció el homenaje en nombre de su familia afirmando que «Martín no podía estar ausente en Oliva». Todos destacaron su «gran trayectoria profesional, sus inquietudes y su amor por su pueblo natal».
«No tuvo tiempo de publicar su libro sobre la transición, explicó su viuda, pero ahora su familia está dispuesta a publicar todo lo que escribió, también sus poemas, y sus hijos ya preparan un documental sobre su vida».
A continuación, María José Fernández, acompañada del alcalde, procedió a descubrir la placa de la fachada de la biblioteca municipal, que a partir de ahora llevará el nombre de 'Biblioteca Municipal Martín Rodríguez Contreras'. En el interior del edificio, otra placa, diseñadas ambas por el artista olivero, Gamero Gil, destaca datos de su vida y trayectoria profesional con su imagen y los colores de la bandera extremeña.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.