LOLI VARGAS
Jueves, 9 de octubre 2014, 09:23
La asociación local Ecologistas en Acción (EA) ha alertado de la presencia de picudo rojo en Monesterio, «que podría acabar con el patrimonio de palmeras existente en el municipio y sus alrededores».
Publicidad
Según ha explicado en un comunicado, el pasado domingo encontraron un picudo rojo en la plaza del pueblo, lugar donde existen seis ejemplares de palmeras datileras. Se trataba de una hembra adulta que entregaron a los agentes del medio natural de la zona para que la examinaran. EA ha asegurado que lo pusieron en conocimiento del concejal de Medio Ambiente para que tome las medidas necesarias y ha pedido a los vecinos que vigilen las palmeras privadas que pudieran ser atacadas por esta plaga.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.